Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Bloquean taxistas entrada al muelle de cruceros en Costa Maya

Bloquean taxistas entrada al mulle de cruceros en Costa Maya.
Bloquean taxistas entrada al mulle de cruceros en Costa Maya.

La entrada del muelle de Cruceros de la Costa Maya fue bloqueada por decenas de taxista inconformes, por lo que consideran un monopolio impuesto desde hace años por la administración.

La exigencia de los operadores de servicio de transporte exigieron se permita que los taxisas puedan ofrecer sus servicios a los turistas.

Bloquean taxistas entrada al muelle de cruceros en Costa Maya

Porque hasta ahora, según los inconformes, se obliga a los cruceristas a adquirir tours y servicvio de transporte en las empresa que ofrecen sus servicios a costos de hasta cinco veces más que el precio de los taxistas de Majahual.

El prestador de servicio de transporte, José Rodríguez, manifestó que los tourperadores incurren en competencia desigual.

“La adminsitración del puerto Costa Maya impide que los turistas salgan a caminar en el pueblo… Les mantienen prisioneros y les obligan a contratar servicios turísticos con ellos a muy altos precios”, denunció.

Los taxistas denunciaron que la nueva administración del muelle de cruceros ya no permite a los turistas escoger el servicio que deseen para transportarse a los destinos.

Insistió en que les obligan a adquirir paquetes ofrecidos al interior, a precios elevados.

Por persona cobran hasta 100 dolares americanos mientras en el servicio de taxi, tal cantidad es por el traslado de cinco personas.

En protesta a lo anterior, decenas de operadores del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” bloquearon el ingreso y salida al muelle de cruceros por casi dos horas a partir de las 11:00 horas.

La llegada de la fuerza pública disolvió el movimiento; sin embargo, son latentes otros.

PUEDES LEER: El muelle Costa Maya de Mahahual va por más récords

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Felipe Carrillo Puerto

Tras la protestas hace apenas unos días de los transportistas agremiados en la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), sus competidores del sindicato de...

Anuncios