Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Campesinos de la Zona Maya confían en que el apoyo llegue a tiempo

Campesinos de la Zona Maya confían en que el apoyo llegue a tiempo

Campesinos de la zona maya de Quintana Roo afirman estar listos para el inicio de la temporada de siembra de maíz espeque, primavera-verano, por lo que esperan que el apoyo del gobierno estatal no llegue de nuevo a destiempo; en el primer ciclo  también intervendrá la nueva administración federal.

El comisariado ejidal de la comunidad de Tabasquito, Marcelo Poot Pat, dijo que los campesinos están listos en su ejido, esperando el calendario de quemas para poder limpiar las milpas.

Comisariado ejidal de la comunidad de Tabasquito, Marcelo Poot Pat, desea que los apoyos a los campesinos de la Zona Maya de Quintana Roo, lleguen a tiempo.

Confían en el que ambos gobiernos les brinden el apoyo en tiempo y forma 

“A nosotros, como campesinos, lo que nos corresponde es el preparado del terreno, estamos listos, estamos esperando que la Secretaria estatal de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), encabezada por Pedro Enrique Pérez Díaz nos puede hecha la mano.

Asimismo, esperan  las indicaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), respecto a cómo y de qué manera también nos va a apoyar”

Campesinos de la zona maya de Quintana Roo afirman estar listos para el inicio de la temporada de siembra de maíz espeque.

Apuntó que con el nuevo gobierno federal prevén duplicar la limpieza de las milpas, como parte de su expectativa de recibir más recursos para el campo.

También te puede interesar : Apicultores piden regular los agroquímicos en la Zona Maya

En este sentido, confió en que los dos gobiernos puedan apoyar en tiempo y forma con los insumos, a diferencia de como ha sucedido en los últimos años, cuando los han entregado a destiempo, lo que incide en la nula siembra en muchas milpas.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios