Tras horas de tensa calma y la noticia de que Jesús Pérez Abarca seguirá siendo secretario interino de la Seguridad Pública y Tránsito en Cancún, provocó la furia de los policías, quienes informaron que continuarán en paro laboral.
Aún no hay solución en Cancún
Luego de sacar a golpes y empujones a Jesús Pérez Abarca de su oficina, policías continuaron con el paro laboral que estaba haciendo más del 85% de la corporación, los cuales informaron que no tenía caso que regresaran a las calles, ya que las autoridades del C2 y el C4 les habían cortado toda comunicación, pues la red de de los matras y radios de patrullas que utilizan estaban cortados.
Interviene Mara Lezama
Tras varios minutos, a las instalaciones de la dependencia municipal llegó la presidente municipal, Mara Lezama, quien escuchó a los policías y después les pidió que colaborarán con ella para garantizar la seguridad de los cancunenses.
Les pidió que mantuvieran la calma, ya que estaba trabajando junto con su equipo en resolver las quejas, las cuales se basan en los bajos sueldos que perciben, el precario seguro de vida que obtienen y la presencia de Jesús Pérez Abarca, temas en los que se está trabajando, aseguró.
Se queda Jesús Abarca
Al ser cuestionada sobre la destitución de Pérez Abarca, la presidente fue enfática en asegurar que no era una decisión que ella podía tomar, pues se tendría que estudiar el caso desde la Presidencia de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, por lo que necesitaba más días para resolver esto, respuesta que encendió los ánimos de los policías.
Seguirá el paro laboral
En medio de gritos con la presidenta municipal, los policías aseguraron que no dejarían el paro laboral hasta que Pérez Abarca dejara el puesto, por lo cual la presidenta se retiró y pidió a los policías que reconsideren su decisión.
Hasta esta tarde los elementos permanecían en paro laboral, mientras que la seguridad de las calles de Cancún permanece en manos de la Policía Federal, Ejército y Marina.