Tras el asesinato de Ignacio «Nacho» Sánchez Cordero, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se desplegarán acciones para proteger a los candidatos que buscan participar en el actual proceso electoral.
Indicó que en los comicios siempre se registra la interferencia del crimen organizado y delincuentes «de cuello blanco», ya que ellos constantemente financian campañas y tienen candidatos en las contiendas. «Quitan y ponen a su antojo», remarcó el mandatario.
En la conferencia de prensa “mañanera”, López Obrados aceptó que es complicado terminar con este tipo de violencia, ya que el crimen organizado «se metió hasta abajo y echó raíces».
Ante esta situación, volvió a exhortar a los gobernadores de los estados a no interferir en el proceso electoral e impedir que se use presupuesto público a favor de candidatos.
“No vamos a dejar que esas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes y permitamos estos actos deleznables”, advirtió el presidente.
«Cuando hay elecciones, se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y los estados».
PUEDES LEER: Fallece en atentado Ignacio Sánchez, aspirante a edil de Puerto Morelos
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.