Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Caravanas de Salud recorrerán todo el estado: Mara Lezama

Caravanas de Salud recorrerán todo el estado: Mara Lezama
Caravanas de Salud recorrerán todo el estado: Mara Lezama

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer el programa Salud para Todas y Todos que llevará servicios y atención médica a las comunidades más alejadas del estado.

“Es un operativo sin precedentes en los que pondremos en circulación un total de 42 unidades móviles médicas que recorrerán 26 localidades, para dar atención a más de 477 mil habitantes, de los 11 municipios, a las comunidades más alejadas”, dijo.

Te Puede Interesar: Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana

Explicó que la primera caravana será el 12 de abril en Chumpón, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se dará el banderazo a los Servicios Móviles de Atención Médica, con el objetivo de ofrecer servicios de forma integral con enfoque en la prevención, detección y promoción de la salud.

Se extenderá la atención de modo tal que permitan ofrecer un diagnóstico oportuno a la población más vulnerable, porque en este gobierno del cambio verdadero se acercarán los servicios a las comunidades lejanas, coadyuvando en la economía y mejoría en la calidad de atención de la salud de los ciudadanos que más lo necesitan.

El programa incluye la infraestructura, tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados, para atender y detectar problemas de salud. Entre los servicios que se prestarán por cada convoy se encuentran consulta médica integral, consultorio dental, rayos X, ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico, orientación nutricional, orientación psicológica, optometría, aparatos auditivos, ambulancia y farmacia.

Por primera vez en la historia de la salud pública de Quintana Roo las comunidades serán visitadas por unidades médicas móviles equipadas para estudios de diagnóstico e imagen que fortalecerán los programas dirigidos a los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial) y adultos mayores.

Asimismo, informó que en los primeros meses de su administración ha destinado 727 millones de pesos del presupuesto para diversas obras y acciones, así como una gestión histórica de más de mil 800 millones de pesos para construir nuevos hospitales donde más se necesitan.

Mara Lezama afirmó que todas estas acciones son apenas el comienzo de la transformación profunda que está llevando a cabo en Quintana Roo en materia de salud, para que nadie se quede atrás, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa este gobierno humanista y progresista.

Caravanas de Salud recorrerán todo el estado: Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios