Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama económica, el Caribe Mexicano participó en la conferencia educativa y feria comercial “Delta Vacations University” que se realizó en Atlanta, Georgia, los días 17 y 18 de septiembre.
Este evento está dirigido a agentes de viajes de Estados Unidos y este año tuvo una asistencia de más de mil participantes que representan a más de 400 organizaciones de agencias y casi 200 socios de viajes, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Te Puede Interesar: Inicia Carlos Joaquín la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum
Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se trabajó en hacer que el turismo genere más y mejores oportunidades para las familias quintanarroenses.
Por ello a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se promocionan los 12 destinos, así como las acciones que se realizan para que los visitantes tengan una buena experiencia vacacional durante su estancia en el Caribe Mexicano.
Al respecto, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo detalló que en este evento educativo se compartieron las novedades y aperturas de hoteles en el Caribe Mexicano y el programa de capacitación en línea para agentes de viajes disponible en www.caribemexicano.travel, donde también se encuentran las guías de referencia de todos los destinos y que constantemente se actualiza para que los visitantes encuentren lo necesario para planear su viaje.
Sobre el programa de capacitación interactivo dirigido a agentes de viajes, E-Learning program, está disponible en seis idiomas (alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés) e incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo y ejercicios de retroalimentación que permite a los agentes de viajes obtener una certificación para que se conviertan en expertos en los destinos del Caribe Mexicano. https://mexicancaribbean.experttraining.eu/
Delta Vacations University se realizó de manera presencial luego de una pausa de dos años por la pandemia de covid-19. Es el evento más importante de la aerolínea y contó con una feria comercial conformada por 150 stands.
Los asesores de viajes recibieron conferencias, sesiones y talleres para actualizarse, adquirir herramientas y conocimientos sobre destinos, redes sociales y en esta edición se instruyó sobre administración eficaz. El próximo año, se realizará en Minneapolis, Minnesota los días 29 y 30 de septiembre.
Caribe Mexicano promociona sus destinos turísticos en Estados Unidos