El gobernador Carlos Joaquín informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) inicia el levantamiento de daños en la zona agrícola afectada por las inundaciones y aplicar programas para su recuperación.
Seguimos atentos a las poblaciones inundadas y con afectaciones. @ProtCivil_QRoo @SistemaDIFQRoo presentes, apoyando con alimentos, agua, colchonetas, cobertores, ropa, láminas y apoyo al campo. #JuntosSaldremosAdelante @SEGOBQR @CNPC_MX pic.twitter.com/ifsibNxFq0
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 20, 2020
El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que serán atendidas las zonas de milpas, de apicultura, de ganadería, para salir juntos adelante y recuperar las actividades agropecuarias.
Seguimos trabajando en las poblaciones afectadas por inundaciones en la zona sur de #QuintanaRoo. Al 18 de junio son 74 comunidades y más de 6 mil 700 familias afectadas, casi 330 km de carreteras dañadas. Llevamos apoyos todos los días. ¡No están solos! #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/LLNGVMyEp0
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 19, 2020
Por segundo día consecutivo, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas por los escurrimientos de agua e inundaciones ocasionadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.
Ayer, Carlos Joaquín escuchó y atendió a las familias de las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, de Bacalar, a quienes les llevo más ayuda y más apoyos para sus necesidades básicas.
Hoy, el gobernador de Quintana Roo estuvo en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, en donde verificó personalmente las condiciones en que se encuentran y platicó con las familias afectadas.
Carlos Joaquín exhortó a las familias a aplicar las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus, de los que no se tienen casos en estas zonas y que se requiere mantenerse en casa para no tenerlos.
Durante la gira de trabajo, Carlos Joaquín llevó más apoyos para atender las necesidades básicas de la gente, como son más de mil 100 despensas, 200 colchonetas, 20 bolsas de ropa para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como enseres domésticos que tanta falta les hacen.
Durante más de 7 horas y media, el gobernador Carlos Joaquín recorrió, en José María Morelos, las comunidades de Plan de la Noria Poniente, que tiene 500 habitantes aproximadamente, donde 130 familias recibieron despensas, colchonetas, kits de limpieza para el hogar, ropa variada.
Además, Venustiano Carranza, con 90 familias, y Nuevo Plan de la Noria Oriente 76 familias, las que también recibieron los apoyos para satisfacer necesidades básicas.
En Felipe Carrillo Puerto el gobernador Carlos Joaquín recorrió las zonas afectadas de Manuel Altamirano, donde viven 164 familias, Nueva Loría, con 64 familias; Naranjal Poniente habitado por 215 familias y Presidente Juárez, donde hay 268 familias.
En esta gira acompañaron al gobernador Carlos Joaquín el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el titular de la SEDARPE Luis Torres Llanes; el de Protección Civil Adrián Martínez Ortega, así como el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas, y la presidenta municipal de José María Morelos Sofía Alcocer Alcocer.
Te puede interesar:Reactivarán los servicios del CRIT Yucatán a partir del 1 de julio