Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín destaca el trabajo regional para fortalecer y promocionar los productos turísticos

Carlos Joaquín destaca el trabajo regional para fortalecer y promocionar los productos turísticos
Carlos Joaquín destaca el trabajo regional para fortalecer y promocionar los productos turísticos

Acapulco.- El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la conveniencia de trabajar de forma regional, de buscar la conjunción de los productos turísticos para fortalecerlos y promocionarlos en conjunto para atraer más turismo internacional y nacional, que permitan el crecimiento del sector, que genere más inversión y más empleos.

“Quintana Roo participa en este Tianguis y ofrece las nuevas inversiones que el estado tiene, muestra lo que tenemos como destino y cómo se ha fortalecido en los últimos años con la inversión que está llegando al estado para seguir siendo ese polo de atracción de turismo, principalmente internacional”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

Carlos Joaquín, vice coordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), participó en la sesión que se realizó en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019.

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dio a conocer que, en materia de turismo, se espera cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, así como 24 mil 500 establecimientos y hoteles, y 878 mil 500 cuartos, lo que posiciona al país en el octavo lugar de infraestructura.

El secretario federal de Turismo agradeció al gobernador Carlos Joaquín y sus homólogos de Guerrero y Nayarit, quienes como vice coordinadores de la comisión han participado de manera comprometida como parte de la agenda que fue planteada.

Se presentaron los resultados y las conclusiones de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C., a cargo de su presidente, el secretario de Turismo de Campeche Jorge Enrique Manos Esparragoza.

El gobernador Carlos Joaquín participó en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, en el que Quintana Roo cuenta con el pabellón más grande y 4 mil citas de negocios preestablecidas.

De acuerdo con la SECTUR, durante el Tianguis Turístico se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

Como parte de su agenda de trabajo, Carlos Joaquín tendrá mañana una serie de reuniones y entrevista con medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo.

De igual manera, el gobernador recibirá los reconocimientos que la revista “México desconocido” entrega a Quintana Roo como resultado de haber obtenido las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de ley.

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios