Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín encabeza la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Carlos Joaquín encabeza la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
Carlos Joaquín encabeza la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Carlos Joaquín encabeza la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.- En el marco de las fiestas patrias y por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral en el monumento a estos héroes en Chetumal.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1305173869498695680

“Iniciamos las fiestas de la celebración de la independencia de México, ante esta nueva normalidad y esta nueva forma de llevarlas a cabo, siempre con el mismo orgullo y el mismo honor que ameritan”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Las palabras alusivas, con motivo del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, estuvieron a cargo del coronel de caballería Cuauhtémoc Martínez Arriaga, comandante del 7° Regimiento de Caballería Motorizada.

En su mensaje, expresó que cada 13 de septiembre se recuerda a los cadetes y oficiales que -con honor, valentía y bravura- dieron la vida por la defensa de su patria y su bandera.

Enfatizó que a los cadetes que participaron para hacer frente a los invasores los identifica el paradigma del sacrificio y que su gesta heroica dejó como lección que la integridad, la independencia y la soberanía de la nación deben defenderse aun a costa de la propia vida.

El general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34° Zona Militar, realizó el pase de lista de honor a los héroes caídos en aquel 13 de septiembre de 1847. Seguido, se disparó una salva de honor y las autoridades montaron una guardia de honor.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; la diputada Ana Pamplona Ramírez, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11° Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.

Carlos Joaquín encabeza la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios