Connect with us

Quintana Roo

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la ceremonia de graduación de 94 cadetes que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo.

El evento se realizó en las instalaciones del C4, de esta ciudad, donde los elementos recién graduados recibieron reconocimientos y demostraron las habilidades adquiridas durante nueve semanas.

El gobernador de Quintana Roo expresó que los esquemas de seguridad se ven reforzados y fortalecidos, y eso es alentador.

“Representa un mayor número de policías que trabajan coordinadamente, con mayor educación, conocimiento, teoría y, por supuesto, práctica, a la hora de enfrentar a la delincuencia”, dijo Carlos Joaquín.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra explicó que 66 hombres y 28 mujeres policías fueron formados y actualizados en técnicas y habilidades encaminadas a fortalecer su desarrollo integral, con base en cinco ejes: derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal.

Los cadetes se encuentran adscritos a la Policía Estatal y a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que la capacitación es fundamental para seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, como una inversión para mejorar la infraestructura de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que requiere la gente.

El evento se desarrolló con todos los protocolos de prevención y aplicación de los nuevos hábitos para mitigar contagios por la covid-19, como el uso del cubrebocas, las medidas de higiene, la sana distancia y el aforo de personas que establece el semáforo epidemiológico estatal en color amarillo.

Estuvieron el comandante de la Quinta Región Naval, vicealmirante José Luis Vergara Ibarra; el general brigadier José Martín Luna de la Luz, en representación de la 34ª Zona Militar, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado José Antonio León Ruiz.

Acudieron, además, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado; el comisario Ricardo Gutiérrez Rubalcaba, coordinador de la Guardia Nacional; el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca, y el presidente municipal de Othón P..Blanco Othoniel Segovia Martínez

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía

Te Puede Interesar: Con mejores condiciones de higiene, se da más seguridad a los clientes: Carlos Joaquín

Escrito por

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Carlos Joaquín dio el banderazo para entrega de insumos a afectados por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Para evitar rebrotes de covid-19, se relanzarán los programas preventivos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Se une Quintana Roo a la Alianza Global para Promover el Gobierno Abierto: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect