Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín preside la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana

Carlos Joaquín preside la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres
Carlos Joaquín preside la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres

Carlos Joaquín preside la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.- El gobernador Carlos Joaquín, junto con el almirante José Luis Vergara Ibarra, encabezó la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

Durante este evento, el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval, fue condecorado por perseverancia excepcional, segunda clase, y por sus 45 años de servicio activo.

Se otorgaron ascensos a personal de marinería como los capitanes de corbeta Gustavo Ricardo Romero Cuevas y Rey David Hernández Juárez; el teniente de navío Francisco Canul Pech; los segundos maestres José Guadalupe Roberto Sulub, Santa Lucía Juárez Hernández, Marcos Román Duarte y Carlos Alberto Akal Uc, y los terceros maestres Fernando Delfín Cortés y Julio Alberto Torres Herrera.

El vicealmirante Félix Quiroz Javier, inspector de mando de la V Región Naval, leyó el mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, con motivo de los ascensos y las condecoraciones al personal naval.

“Reconocemos su esfuerzo y dedicación para alcanzar este nuevo peldaño en su carrera naval, en el actual momento en que nos hallamos viviendo a nivel mundial, derivado de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. Los retos y desafíos a los que nos enfrentamos han sido mayores y siempre trabajamos a favor del bienestar del pueblo de México”, se citó en el mensaje.

“Hace 110 años, nuestra nación se encontraba en una etapa de importantes cambios, de revolución, donde el pueblo se proclamó a favor del progreso, la libertad y la justicia, y hoy, nuevamente, nos encontramos ante un proceso de cambio, donde la unión, el respeto y la solidaridad son nuestras mejores armas para salir vencedores”, se añadió.

Por su parte, el almirante José Luis Vergara Ibarra destacó la presencia del gobernador Carlos Joaquín y expresó que, para los integrantes de las fuerzas armadas, ésta es una fecha importante, ya que no sólo se conmemora el inicio del movimiento social que formó parte de la historia de México.

A quienes lograron ascensos, el almirante los exhortó a que continúen con paso firme en el cumplimiento de las misiones que se les encomiende, que logren ratificar su compromiso para servir a los mexicanos, lo cual representa el más grande honor que puede tener un elemento de la Armada de México.

Al evento asistieron el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis; el capitán de navío Luis Alfredo Cansino Vicente, coordinador regional de la Guardia Nacional en Quintana Roo; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo Carmen Yadira de los Santos Robledo; la directora de la Administración Portuaria Integral Alicia Ricalde Magaña, y el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Marco Antonio Erosa Cárdenas.

Carlos Joaquín preside la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín premia a lo más destacado del deporte 2020

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios