Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté
Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

El gobernador Carlos Joaquín recibió los resultados del convenio de colaboración entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) y el Gobierno de Quintana Roo, celebrado el 7 de octubre de 2019.

Durante la entrega de resultados se presentaron dos documentos: el Plan Maestro del Parque de la Equidad y el Plan Maestro del Puente Nichupté; ambos documentos tienen la finalidad de ser ejes estructuradores del espacio público que promuevan la integración con un mejor entorno y accesibilidad.

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín presentará, personalmente, el VI Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado

El gobernador de Quintana Roo aseguró que conocer los resultados de obras tan importantes para el estado, permiten tener noción de los beneficios que tendrán las familias quintanarroenses.

“Nos sentimos muy satisfechos de lograr este tipo de acuerdos, los proyectos del Parque de la Equidad y del Puente de la Laguna Nichupté fueron diseñados para la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el tejido social sigue siendo frágil y vulnerable por la misma condición del flujo migratorio. Ante esto se necesitan espacios como el Parque de la Equidad, que permite abrir la sustentabilidad, la coexistencia pacífica social y el bien común.

A la entrega de resultados asistió Artemio Santos Santos, representante de la gobernadora electa Mara Lezama; Elkin Velázquez, representante regional de ONU-Hábitat en América Latina y el Caribe; Eduardo Ortiz Jasso, director del IDEFIN; Flor Ruíz Cosío, representante de la encargada del despacho de la presidencia municipal y funcionarios de las secretarías del gobierno estatal.

Con estas obras, el titular del ejecutivo refuerza su compromiso por impulsar procesos de regeneración urbana en el cumplimiento de las metas y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Por otra parte, Carlos Joaquín visitó el CRIT Quintana Roo para agradecer el trabajo que se ha hecho en favor de las niñas, los niños del estado. Destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para disminuir las brechas de desigualdad y lograr la inclusión de la niñez.

Recordó que al asumir la gubernatura hizo el compromiso de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, y así será hasta finalizar su gestión, en el que seguirá trabajando en el desarrollo de las niñas y los niños en el estado.

En el evento, Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT, y Jorge Alcántara Aguilera, director general del Sistema Infantil Teletón, entregaron un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, como voluntaria distinguida del Centro; unas flores de agradecimiento a María Elba Carranza, directora general del DIF Quintana Roo y la llave simbólica del CRIT con agradecimientos hechos por los niños al gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Quintana Roo

A fin de contar con un instrumento que permita a Quintana Roo seguir avanzando en la protección del medio ambiente para garantizar a los...