Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín verifica obras para mejorar la imagen urbana de Bacalar

Carlos Joaquín verifica obras para mejorar la imagen urbana de Bacalar, son obras de infraestructura urbana y salud que estarán realizándose en los próximos días, con una inversión que supera los 80 millones de pesos
Carlos Joaquín verifica obras para mejorar la imagen urbana de Bacalar, son obras de infraestructura urbana y salud que estarán realizándose en los próximos días, con una inversión que supera los 80 millones de pesos

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Bacalar, Limones y Chacchoben para verificar las obras de infraestructura urbana y salud que estarán realizándose en los próximos días, con una inversión que supera los 80 millones de pesos.

Asimismo, en Bacalar estuvo en la escuela secundaria técnica “Vicente Guerrero”, donde se harán trabajos de rehabilitación, y en la Universidad Politécnica de Bacalar, en la cual inauguró el Centro de Información y Documentación, al que se dotó de mobiliario y equipo.

“Bacalar se ha convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional y pronto a nivel internacional, por lo que se requiere trabajar en mejorar la infraestructura para tener un crecimiento ordenado y sustentable”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín hace la presentación oficial del grupo de atención a la mujer “Victoria”

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, en Bacalar se invertirán 50 millones de pesos en la modernización y rehabilitación del boulevard costero, de tres mil 780 metros de largo.

Se harán la repavimentación de dos carriles para el tránsito vehicular de 5.50 metros de ancho y tres centímetros de espesor, la banqueta de dos a 2.65 metros de ancho de concreto estampado, el camellón central de 1.50 a dos metros de ancho, el alumbrado público en camellón central, la construcción de alcantarillado pluvial, las señalizaciones horizontal y vertical, y las áreas verdes.

Asimismo, se invertirán casi 20 millones de pesos en la pavimentación de calles. Las obras que se realizarán consisten en ocho mil 723.48 metros cuadrados de formación de base hidráulica, 34 mil 785 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 11 pozos de captación pluvial, dos mil 250 metros cuadrados de banquetas de concreto (incluye rampas de acceso para discapacitados), mil 131 metros de guarniciones de concreto, y señalizaciones vertical y horizontal.

Durante la visita en la secundaria técnica, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que unas 400 escuelas en todo el estado requieren atención, 12 de ellas en Bacalar, para recuperarlas y tenerlas listas ahora que iniciaron las clases presenciales de forma escalonada y ordenada.

En Limones, la SEOP dio a conocer que invertirán seis millones de pesos en obras de dignificación de la comunidad para mejorar la infraestructura urbana, consistentes en cuatro mil 176.92 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, 644.88 metros de guarniciones de concreto y ocho bancas de convivencias de concreto, así como la rehabilitación del domo, la cancha, el teatro al aire libre, el quiosco y la plazoleta; y el suministro de alumbrado público mediante la implementación de 34 luminarias tipo led, la reconstrucción de un juego infantil integral, y las señalizaciones vertical y horizontal.

Se informó que, adicionalmente, con casi ocho millones de pesos, se construirán módulos comunitarios y espacios o áreas de usos múltiples en Manuel Ávila Camacho, Nuevo Jerusalén y Monte Olivo.

Durante su estancia en Limones, el gobernador Carlos Joaquín recorrió las obras de remodelación del centro de salud, uno de los muchos que tienen acreditación, e informó a los vecinos que ya está trabajando para regularizar el abastecimiento de medicamentos.

En Chacchoben supervisó el avance que tiene la construcción del centro de salud en el que se invierten 6 millones 489 mil pesos en respuesta a una demanda sentida de la población.

En la gira de trabajo acompañaron al gobernador Carlos Joaquín la diputada Ana Pamplona, el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, las titulares de la Sefiplan Yohanet Torres Muñoz, de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez, la de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, el director de Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Carlos Joaquín verifica obras para mejorar la imagen urbana de Bacalar

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios