Cinco hoteles en Quintana Roo implementaron el uso de biodigestores para generar biocombustible y con ello disminuir, tanto la emisión de dióxido de carbono, como las cantidades de residuos orgánicos, informó Melina Salinas.
La gerente comercial de la empresa Home Green, añadió que el biodigestor es una cámara mecánica la cual trabaja a base de estiércol, agua y residuos orgánicos, y logra alcanzar producciones al mes hasta el equivalente a 53 litros de gas LP.
Por ello explicó, se ha convertido en una opción para que la hotelería pueda contribuir en favor del medio ambiente.
Dijo que aunque es un producto nuevo en México, en la actualidad trabajan con cinco hoteles de Quintana Roo, uno de Cancún, uno de Cozumel y tres de Tulum, los cuales han adquirido varios biodigestores y han cambiado el uso de gas LP por el biocombustible.
Asimismo, recalcó que para el uso de esta opción energética, dicha empresa brinda una pequeña estufa la cual realiza la combustión de ese combustible, el cual puede llegar a tener un uso industrial.
Por otra parte destacó, que a una familia pequeña le basta con un biodigestor, pues genera al día el equivalente a 1.6 litros de gas LP, lo que equivaldría a dos horas y media de fuego, con un gran ahorro, disminuyendo grandes cantidades de contaminantes que van al ambiente.
Te puede interesar: 13 mil millones de pesos pendientes por recuperar
Asimismo, enfatizó que la cámara funciona como una mascota, le deben agregar residuos orgánicos, que a su vez harán la función en conjunto con el estiércol, el cual iniciará un proceso de compostaje y comenzará a generar el combustible.
«Mientras la maquinita tenga basura, esta podrá continuar con su proceso sin que sea interrumpido», aseguró.
Finalmente, informó que aparte del combustible, el biodigestor también genera un pequeño fertilizante líquido que es como el residuo del agua que deshecha el cual puede ser agregado a cualquier planta sin que se vea afectada.
Te puede interesar: 20 de agosto fecha límite para vales escolares
Esta web usa cookies.