La tormenta tropical “Elsa” se convirtió en un huracán categoría uno mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).
Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene.
Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.
Autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a “Elsa”, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.
La Guardia Costera de EEUU estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por el paso cercano de la “Elsa” a la región del Caribe.
La alerta portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan que pudiera haber vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.
PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’
Esta web usa cookies.