Categorías: Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México. Este día, el nuevo frente frío No. 11 recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

La noche del sábado la depresión tropical 29 evolucionó a tormenta tropical “Eta”, y se ubicaba en el Atlántico a 330 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a mil 330 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, sin representar peligro para la entidad.

Clima: Se pronostican lluvias intensas para el sureste de México; se formó la tormenta tropical “Eta” y se encuentra bajo vigilancia.

Con esta evolución, se igualó el récord del número de tormentas de la temporada 2005, y es la primera vez que se usa el nombre “ETA” en la cuenca del Atlántico.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en  Veracruz (sur), sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Veracruz y Tabasco, y de 1 a 2 metros en costas de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte); así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Zeta erosiona carretera perimetral del oriente de Cozumel

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News