Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

COEPROC entrega cobertores en comunidades de zona limítrofe con Campeche

El equipo operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), encabezados por Adrián Martínez Ortega, recorrieron diversas comunidades y rancherías de la zona limítrofe con Campeche, para entregar cobertores a pobladores de ese sector de Quintana Roo, ya que se han registrado temperaturas de hasta 10 grados.

Por lo que el funcionario declaró que los frentes fríos continuarán hasta mediados del mes de febrero, información que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien para esta temporada de invierno 2019 tiene pronosticado arriba de 50 frentes fríos y apenas vamos en el 30, motivo por lo que se espera que seguirá descendiendo la temperatura.

“Las temperaturas han bajado hasta los 10 grados en lo que va del año en la zona limítrofe, motivo por el cual el presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Joaquín, nos pidió visitar ese sector del Estado, donde la heladez por las noches y madrugadas se siente más por la humedad que genera la vegetación” dijo Martínez Ortega.

COEPROC en la entrega de cobertores en las zonas más bajas de temperatura

COEPROC en la entrega de cobertores en las zonas más bajas de temperatura.

Personal de la COEPROC recorrió diferentes comunidades para la entrega de cobertores

El funcionario dijo que personal de la COEPROC se trasladó este miércoles en dos vehículos cargados con cobertores hasta la zona mencionada, para recorrer las comunidades de 5 de Mayo, Ejido Veracruz, Nuevo Caanan, Ejido California y El Cedral, así como algunas rancherías que estuvieron en el trayecto, donde se entregaron cobertores.

Para finalizar dijo que en los próximos días estarán visitando las comunidades más alejadas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde seguirán recorriendo las casas para entregar más cobertores y así minimizar con estos apoyos el frío.

COEPROC en la entrega de cobertores en las zonas más bajas de temperatura

COEPROC entregó a varias familias cobertores tras el paso de uno más de los 50 frentes fríos.

También te puede interesar: Pronostican clima fresco y lluvias en la Península

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Anuncios