El comandante de la 34 zona militar, Miguel Angel Huerta Ceballos, aseguró que mantienen presencia en los municipios de Benito Juarez, Solidaridad y Tulum pero sin descuidar la geografía quintanarroense para garantizar la estrategia de combate a la delincuencia.
Aclaró que en estos momentos el ejército mexicano sólo participa en los operativos como coadyuvante de la policía estatal y municipal quienes actúan como primeros respondientes.
Entrevistado durante la ceremonia de bienvenida a jóvenes del servicio militar, anticipados y remisos, clase 2000, confirmó que al igual que la Secretaría de Marina participan en la mesa de seguridad de la zona sur para agrupar todos los satos que en estos momentos se encuentran dispersos para clasificarlos y tener los elementos para judicializar los expedientes y lograr las ordenes de cateo o de aprehensión por parte de la autoridad judicial competente.
Huerta Ceballos aseguró que el mapa geodelictivo en Quintana Roo se mantiene sin cambios aunque se ha detectado que a ultimas fechas los grupos delictivos han comenzado a utilizar armas de diferentes calibres pero sobre todo armas largas «lo que no se había visto» para cometer actos delictivos.
Confirmó que como resultado de los diferentes operativos se han decomisado armas de diferentes calibres aunque aclaró que el numero lo maneja la secretaria de seguridad pública en su calidad de primer respondiente
El comandante de la 34 zona militar dijo que las armas provienen de la zona norte del país ya que no se ha detectado que ingresen en forma ilegal utilizando la frontera con Belice.
También te puede interesar: En picada mercado 5 de Abril de Chetumal
Esta web usa cookies.