Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Con la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Con la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo en Quintana Roo: Carlos Joaquín
Con la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Al participar en la inauguración de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que se propuso como gobernador, es la de contar con un crecimiento ordenado que traiga beneficio para todos.

“En este caso, estos nuevos hoteles van a permitirnos aumentar nuestra oferta turística y, además, generar lo que más necesitamos para nuestra gente, para las familias de Quintana Roo que son empleos suficientes y bien remunerado”, explicó el titular del Ejecutivo.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa 2022 en Quintana Roo

Hilton es una empresa global de hospitalidad que opera 18 marcas con más de 6 mil 800 propiedades y más de un millón de cuartos, en 122 países y territorios. Tiene 180 hoteles y resorts en toda América Latina, y aproximadamente 105 en desarrollo.

También tiene presencia en México con más de 84 hoteles y resorts en operación y 30 proyectos en desarrollo. En Quintana Roo se cuenta con 2 proyectos todo incluido y 2 proyectos de lujo.

En Quintana Roo, aún durante la pandemia del COVID-19, lo único que no se detuvo fue la construcción de cuarto hoteleros, por lo que, para el cierre de febrero del presente año, el estado cuenta con 123 mil 79 habitaciones de hotel y con 1 mil 269 centros de hospedaje.

El destino de Riviera Maya es el que cuenta con la mayor cantidad de habitaciones, llegando casi a las 55 mil.

Carlos Joaquín precisó que somos un destino muy importante que tiene enormes ventajas competitivas a partir de riquezas naturales, historia, tradiciones, variedad gastronómica, pero sobre todo el valor de su gente.

“Por eso queremos beneficio para todos, para los inversionistas, para los desarrolladores, para fortalecer los destinos que tenemos en Quintana Roo, pero sobre todo para la gente que aquí vive”, dijo ante autoridades del estado, del municipio de Tulum y los directivos más importantes de Parks Holdings y Hilton.

A los inversionistas, el gobernador de Quintana Roo les hizo un reconocimiento porque los hoteles se construyeron durante los años de pandemia, en los que había gran incertidumbre, en los que las ocupaciones no eran de promedios de 80% sino de 3%, en que se tuvo cancelaciones de vuelos y prácticamente todos los mercados turísticos estuvieron cerrados.

“Fue ahí en donde se tuvo que tener confianza para que pudiera construirse durante ese tiempo y que hoy tengamos la oportunidad de inaugurarlo y de verlo ya en la realidad” citó el Gobernador.

Estuvieron en la inauguración Chris Nasetta, presidente y CEO Hilton; Charles El- Mann Fasja, presidente y CEO Parks Holdings; Santiago Rivera, director general los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, así como los directivos de Hilton América Latina y el Caribe, e integrantes del Comité Ejecutivo Hilton.

Con la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios