Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Con más y mejores servicios de salud brindamos una mayor calidad de vida a las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Con más y mejores servicios de salud brindamos una mayor calidad de vida a las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín
Con más y mejores servicios de salud brindamos una mayor calidad de vida a las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública es la tercera mejor instalación en su tipo en el país en la vigilancia de agentes que pudieran representar riesgos a la salud, lo que posiciona a Quintana Roo es un referente nacional en materia de atención epidemiológica.

A la fecha, dijo el mandatario quintanarroense -mediante los Servicios Estatales de Salud que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, hemos implementado nueve métodos para la vigilancia, cinco de ellos con tecnología de punta como es la biología molecular, y que han servido para reducir los tiempos de respuesta en la emisión de resultados, tres métodos microbiológicos convencionales, y un método fisicoquímico-.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín hace un enfático llamado a toda la población a cuidarse y proteger la salud

Carlos Joaquín dio a conocer que de 2017 al 2020 se registró un aumento del 300 por ciento de las muestras estudiadas con fines de vigilancia epidemiológica, un crecimiento sin precedente en los servicios de salud en un periodo de tiempo similar.

Pese a la pandemia por COVID-19 en el estado se avanzó en el mejoramiento de los servicios para garantizar el acceso a la población que no cuenta con seguridad social y cerramos este 2021 con un total de 22 nuevas especialidades y subespecialidades médicas avanzadas en cuatro hospitales generales del estado, enfatizó el gobernador de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo Estatal refirió que entre las especialidades médicas avanzadas se encuentran cardiología, psiquiatría, hemodiálisis, hemodinamia, nefrología, gastroentrerología, medicina de rehabilitación, infectología, cirugía maxilofacial, entre otras.

Carlos Joaquín indicó que se han realizado inversiones en equipamiento, infraestructura y recurso humano especializado para brindar servicios de calidad y atender padecimientos que representan las primeras causas de muerte.

Por su parte la titular de los Servicios estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo comentó que en cuando al programa Médico en Tu Casa, informó que de enero de al mes de noviembre de 2021 atendió a un total de 23 mil 216 personas que, por sus condiciones de salud, sociales o económicas no pueden acudir a una unidad de salud. Como parte de los servicios se otorgaron 14 mil 99 consultas y se efectuaron 71 mil 65 detecciones de enfermedades crónicas.

En relación al avance de la vacunación contra la COVID-19, señaló que en Quintana Roo se han aplicado más de 2 millones de vacunas y se ha comenzado la aplicación de dosis en menores de 15 a 17 años de edad, así como las dosis de refuerzo para mayores de 60 años, finalizó.

Con más y mejores servicios de salud brindamos una mayor calidad de vida a las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Anuncios