Con nuevo parque en Tulum protegerán las zonas arqueológicas. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que el nombre del parque junto a la zona arqueológica será Parque del Jaguar.
Esto lo dio a conocer antes de su visita a Tulum el próximo fin de semana; para supervisar las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de la ciudad y el Parque Ecológico que realiza la Federación.
Y es que el mandatario mexicano fue cuestionado sobre las obras que realizarán en Quintana Roo, como la remodelación del bulevar Colosio y el Puente sobre la Laguna Nichupté en Cancún; por lo que habló sobre el crecimiento que tiene Tulum; por eso es que protegerán el área alrededor de la zona arqueológica, para que no haya desarrollos habitacionales cerca.
“En Tulum hay un crecimiento y queremos proteger el área donde está la zona arqueológica, con el fin de que no sean invadidas; además de tener espacios para poder visitarla. Junto a la zona arqueológica hay un aeropuerto de la Marina y junto con el gobierno del Estado convertiremos el área en un parque de cultura, de recreación; será llamado ‘El Parque del Jaguar’; serán como 300 hectáreas más las que tiene la zona arqueológica; será peatonal y para uso de la bicicleta”, detalló el mandatario federal.
Tulum en un puerto maya: AMLO
Asimismo, AMLO agregó que Tulum es un puerto maya al que llegan millones de personas, de ahí la importancia de protegerlo, pero también ampliar lo que será el parque alrededor de la zona; sumarán todos los terrenos, por ejemplo las 100 hectáreas que tiene la Marina de reserva, más 150 que tiene el gobierno de Quintana Roo y las de la propia zona arqueológica.
“El parque será bardeado. Los terrenos están valuados en 2 mil 500 millones de pesos, algunos quieren apoderarse de los terrenos, pero no lo vamos a permitir”, destacó en la mañanera de hoy.
Te puede interesar: Requisitos para comprar un terreno con tu crédito Infonavit
El presidente de México aprovechó para decir que visitará Tulum el próximo fin de semana, con el fin de reunirse con el gobierno del estado y las autoridades locales para la firma del acuerdo de donación de los terrenos, donde también está incluido el del aeropuerto.