Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Con tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la gente

Con tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la gente
Con tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la gente

Con tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la gente. Además de los operativos realizados por la Policía Quintana Roo en todo el estado para la prevención de los delitos; la Unidad de Policía Cibernética redobló los ciberpatrullajes, debido a que en esta temporada también se cometen ciberdelitos.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que actualmente se han detectado diversos portales que pretenden ser agencias de viajes. Es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a la ciudadanía alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la capacitación y dotación de tecnología para la seguridad de la gente, cuyos resultados se reflejan en esta Unidad de Policía Cibernética.

Para prevenir delitos cibernéticos y evitar ser víctima de alguno de ello, la SSP brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.

Recomendaciones al salir de casa:

-Evita publicar en las redes sociales planes de salidas, en especial si la ausencia será por varios días y siempre configura tu privacidad para que usuarios no deseados, no vean lo que compartes.

Ten cuidado con el phishing:

-Se trata de un fraude a través del correo electrónico, para obtener información valiosa como contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

-Llega a través de aparentes correos de personas o instituciones y el más conocido es el que anuncia que has ganado un premio.

Compra de manera inteligente en redes sociales:

-Desconfía de las promociones muy atractivas y no aceptes realizar depósitos por adelantado, las compras impulsivas pueden salir muy caro.

Te puede interesar: Fortalecer los hábitos de higiene permite avanzar juntos en la recuperación económica: Carlos Joaquín

Monitorea tus cuentas bancarias:

1.- Asegúrate de monitorear con frecuencia los estados de cuenta bancarios.

2.- Mantente atento a los pagos con importes pequeños que suelen pasar desapercibidos, así como a los pagos en exceso, que podrían indicar que tu tarjeta de crédito fue víctima de un ataque.

3.- Cancela los pagos con tarjeta de crédito de inmediato si detectas alguna actividad sospechosa.

La Policía Cibernética te apoya en sus redes sociales

La Unidad de Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en facebook y twitter, así como el correo electrónico [email protected] y el número de Whatsapp 998 891 40 51.

Más noticias para leer

México

Ratifica el presidente Andrés Manuel López Obrador que la mañanera del jueves será en Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo. Tras una pregunta...

Chetumal

Con el objetivo de mejorar el tránsito de automóviles en las principales avenidas en la capital de Quintana Roo, el gobierno del Estado que...

Anuncios