Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Concientización para la protección de los manatíes en Quintana Roo

Concientización para la protección de los manatíes en Quintana Roo
Concientización para la protección de los manatíes en Quintana Roo

Para sensibilizar a los ciudadanos quintanarroenses sobre la situación actual y amenazas que enfrenta el manatí del Caribe (Trichechus manatus) e incentivar las acciones que se realizan para su conservación, la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente organizó la Séptima Semana Estatal y mes de concientización del manatí.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos informó que, para la conmemoración, se sumaron esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat, mediante la difusión y divulgación científica sobre la importancia ambiental del manatí en Quintana Roo y actividades que fomenten su protección.

Te Puede Interesar: Asiste y presencia el gobernador Carlos Joaquín informes presidenciales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA detalló que, durante todo el mes de septiembre se estarán realizando acciones que permiten el fortalecimiento de la educación ambiental para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los manatíes en la Entidad. A principios de septiembre se efectuó el lanzamiento del cartel conmemorativo de la Séptima Semana Estatal del Manatí.

Se tiene a disposición en las redes de SEMA el juego interactivo “Manatirama” (SEMA – FINS). CAPA y SEMA organizaron la plática “Conociendo al Manatí” en el Espacio de Cultura del Agua (Biblioteca Pública “Javier Rojo Gómez”). Se mantiene la campaña informativa Salvando a los Manatíes de Quintana Roo: “Protocolo de rescate y protocolo de rehabilitación de una cría de manatí”(FINS – SEMA) y la difusión del video: “Elaboración de Antifaz de Manatí” para promover la convivencia familiar y cuidado de la especie.

El SQCS y SEMA transmitieron el programa de televisión “Quintana Roo Ambiental” con información sobre los sirénidos y la cría huérfana encontrada en el mes de agosto y albergada en el Centro de Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA), mismo que se retransmitirá el próximo sábado 18 de septiembre a las 15:00 horas.

Hasta el 23 de septiembre se mantiene abierta la convocatoria del 1er. Concurso de Dibujo Infantil “El Rescate de un Manatí”, (SEMA–FINS – BIOTRIKES-DOLPHIN DISCOVERY-JÁAAL KÁAKÁAB).

Esta semana se ofreció la conferencia sobre el Primer Registro del Manatí en el Mar Caribe, por Bernal Díaz del Castillo en 1632, impartida por los investigadores de la Universidad de Quintana Roo María Magdalena Vázquez González Guillermo Velázquez, en la que destacaron la importancia de conocer para conservar y preservar las especies.

Concientización para la protección de los manatíes en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios