Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Condena presidente salvadoreño asesinato de Victoria en Tulum

Condena presidente salvadoreño crimen de Victoria en Tulum;  “que caiga el peso de la ley sobre los responsables: Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una serie de tuits en los que exigió justicia para Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías de Tulum.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a cuatro elementos de seguridad, tres hombres y una mujer, tirar al suelo a la detenida y aplicar exceso de fuerza sobre la víctima, lo que le provocó fracturas en la columna.

Tras la viralización de los videos y la publicación de la noticia en varios medios de comunicación, Bukele se pronunció respecto a la muerte de Victoria en Tulum, inmigrante con visa humanitaria, quien además era madre de dos niñas.

En sus mensajes, el presidente de El Salvador mostró su confianza en que el gobierno mexicano aplique “todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Además, recalcó que el culpable no es el pueblo de México, sino unos cuantos individuos, pues “personas malas hay en todos lados”.

Asimismo, ofreció el pésame a la familia de Victoria y prometió ayuda para las dos hijas menores de edad que dejó.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

En el último de sus mensajes, Bukele volvió a reivindicar a la gente de México y pidió que no se olvide que los culpables son unos criminales en la Policía de Tulum.

PUEDES LEER: Encarcelan a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

TCL Communication, presentó su nueva línea de smartphones TCL Serie 20 con su increíble tecnología de pantalla NXTVISION 2.0 mejorada, que produce colores casi...

Cancún

El Departamento de Vectores realizará acciones contra el paludismo, del 26 al 30 de abril, donde fumigarán manglares, cenotes y demás cuerpos de agua,...

Entretenimiento

César Bono confesó con gran tristeza que se encuentra separado de su esposa desde hace algunos meses, pues los problemas que surgieron entre ellos...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

© Grupo Turquesa 2021