Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Confianza en Quintana Roo atrae inversión dentro del Nuevo Acuerdo

Confianza en Quintana Roo atrae inversión dentro del Nuevo Acuerdo
Confianza en Quintana Roo atrae inversión dentro del Nuevo Acuerdo

Al participar en la inauguración de una nueva tienda The Home Depot en esta ciudad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es un cambio a profundidad, una transformación verdadera que se materializa en inversiones con un compromiso social y nuevas oportunidades para proveedores locales, como de Felipe Carrillo Puerto y otras comunidades.

Grupos de artesanos del corazón de la zona maya, que elaboran lámparas de bejuco y muebles típicos, verán su trabajo exhibido y comercializado en esta tienda. Asimismo, productores forestales proveerán madera certificada para los diversos artículos que aquí se expenden.

Te Puede Interesar: Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

Mara Lezama agradeció a los inversionistas, a José Rodríguez, presidente de The Home Depot, por la confianza de abrir esta nueva sucursal que requirió 437 millones de pesos. “Es un aliciente para seguir avanzando en el Nuevo Acuerdo, con el que lograremos mejorar sustancialmente la calidad de vida de todas y todos los quintanarroenses y poner bases sólidas para los próximos 50 años”, dijo la Gobernadora.

Durante el evento se firmó un convenio de vinculación que apoyará a la población en desastres naturales, la recuperación de espacios públicos con donativos y voluntariado, bolsa de empleo, desarrollo de proveeduría, así como capacitación en oficios no tradicionales.

Esta tienda genera más de 350 empleos, de los cuales el 70% son destinados a mujeres, a quienes se les abre más oportunidades para mejorar su calidad de vida. La primera mujer gobernadora de Quintana Roo agradeció también la disposición de ser una Empresa Socialmente Responsable al hacer labores permanentemente en favor de la comunidad.

“Cuando digo que juntas y juntos transformaremos Quintana Roo me refiero al esfuerzo que todas y todos hacemos para que nuestro estado siga siendo una tierra de oportunidades, para que sea tierra fértil para nuevas fuentes de empleo y prosperidad compartida, para que las y los trabajadores -columna vertebral de nuestra economía en todos los sectores productivos- vivan mejor”, puntualizó Mara Lezama.

Antes de proceder al corte de madero, acto simbólico que marcó la inauguración, recordó que como The Home Depot también se pone el casco, pantalones y tenis para recorrer todos los rincones del estado para atender a la gente.

“Este es un gobierno humanista e incluyente, que pone a las personas al centro de sus decisiones y acciones, que trabaja para eliminar las brechas de desigualdad heredadas de un modelo que se agotó”, afirmó.

Directivos de la empresa, proveedores locales, potenciales proveedores del Estado, empleados, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, la secretaria de Desarrollo Económico Karla María Almanza López, del Trabajo y Previsión Social Flor Ruiz Cosio, la presidenta del DIF Estatal Verónica Lezama, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en la inauguración que incluyó un recorrido por la tienda.

El presidente de The Home Depot explicó que se generaron empleo para 112 asociados y asociadas, de los cuales 66 son de nuevo ingreso y 21 promovidos de otras tiendas.

Además, es una tienda Pet Friendly, es decir, un espacio amigable con las mascotas.

Confianza en Quintana Roo atrae inversión dentro del Nuevo Acuerdo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios