Connect with us

Playa del Carmen

Contaminan playas de Quintana Roo con colillas de cigarro

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-“Una sola colilla de cigarro puede llegar a contaminar 8 litros de agua salada y 50 litros de agua dulce y tristemente es el desecho, de acuerdo con Ocean Conservacy, que actualmente se recoge más en las playas de todo el planeta”.

Lo anterior lo informó Eduardo Valencia, delegado de una asociación ambientalista en Quintana Roo, quien añadió que además de ser un problema de falta de conciencia para el cuidado de nuestras bellezas naturales, por parte de los millones de bañistas que año con año visitan el litoral costero de Solidaridad y a quienes se les hace fácil tomar la playa como un cenicero, también está la apatía tanto de la iniciativa pública como privada para poner en marcha un programa importante de concientización en este sentido.

Dicho programa “debe ir acompañado de la colocación de contenedores de colillas en la franja costera para que la gente tenga un sitio donde depositar su basura”, luego de fumarse un tabaco a la orilla de las aguas del mar caribe.

Comentó que hay diversos usos que se le pueden dar a las colillas, como la creación de pequeños maceteros que se hacen con 30 colillas, papel reciclado y fécula de maíz, mismo que al degradarse todavía sirve de abono para las plantas, pero subrayó, lo que hace falta voluntad para difundir y aplicar estos conocimientos en favor de lo que da de comer a muchos trabajadores, que son las playas.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta