Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Continúa la escalada de precios en la canasta básica

Continúa la escalada de precios en la canasta básica.
Continúa la escalada de precios en la canasta básica.

El incremento en la canasta básica durante el 2020 ha afectado el bolsillo de miles de mexicanos, situación que se agravó durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, pues muchas familias se han visto afectadas con la pérdida de trabajo o recortes salariales y de la cual a la fecha no se han podido recuperar.

Continúa la escalada de precios en la canasta básica

De acuerdo con el Coneval, a inicios de 2020 el costo de la canasta básica rondaba los mil 200 pesos para 80 productos que difícilmente podrían ser comprados por una familia que solo cuenta con el sustento de una persona, pues el salario mínimo ronda los 185.56 pesos diarios por ocho horas de trabajo.

Continúa la escalada de precios en la canasta básica; tan sólo en septiembre tuvo un incremento del 25% en los productos.

Continúa la escalada de precios en la canasta básica; tan sólo en septiembre tuvo un incremento del 25% en los productos.

Durante el último trimestre, los productos que presentaron la mayor variación mensual en sus precios fueron el tomate verde, con un incremento de 49.7%; el arroz, con 47.6%; el limón, con 46.24%; el frijol, 44.4%; las lentejas, con 42% y la cebolla que tuvo un incremento de 39.9% mientras que el jitomate y el chile serrano presentaron aumentos mensuales de 35.29% y 24.44%, respectivamente.

Por su parte la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), reportó que, en septiembre, 33 productos que integran la canasta básica tuvieron un incremento en sus precios de 25%, debido a daños en la producción agrícola por cambios climatológicos e incrementos del mercado medidos en la inflación.

PUEDES LEER: Por pérdida de cosechas, suben precios de frutas y verduras en Yucatán

Más noticias para leer

México

La crisis política en Perú, que ha dejado una oleada de disturbios y varios muertos ya, dejó también varados a un grupo de ciudadanos...

Cancún

El Informe anual de Impacto Económico (EIR), del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reveló que la crisis...

Yucatán

En Yucatán los precios en productos básicos han aumentado, ante el incremento del gas y gasolina, siendo Mérida una de las ciudades más caras....

Chetumal

La industria panificadora de la Zona Sur de Quintana Roo confirmó un incremento de un 20 por ciento en sus productos; es de decir,...

Anuncios