Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Coparmex Q. Roo busca acuerdos para no desproteger a empleados

Coparmex Q. Roo busca acuerdos para no desproteger a empleados.
Coparmex Q. Roo busca acuerdos para no desproteger a empleados.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, busca acuerdos con su plantilla laboral para no dejarlos desprotegidos y no quedar descapitalizados en lo que resta de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Coparmex Q. Roo busca acuerdos para no desproteger a empleados

Los empresarios afiliados a la Coparmex en el estado, están buscado alianzas con sus empleados y, en algunos casos, con los sindicatos titulares de los contratos colectivos de trabajo.

Ante la obligación de pagar sus salarios a pesar de que la mayoría cerró operaciones de manera temporal y algunos laboran a menos del 10 por ciento de su capacidad por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de este organismo empresarial, José Luis Minguer Alcocer, dijo que ha hecho varias propuestas a los trabajadores independientes y sindicalizados.

Como por ejemplo, pagar el 50 por ciento de su sueldo y aplazando el resto, hacia los cuatro meses siguientes al reinicio de las operaciones.

Además de que el descanso obligatorio por la contingencia sanitaria, sea a cuenta de vacaciones y que en algunos momentos, se pueda sólo modificar los horarios de trabajo, entre otros temas.

De no haber una respuesta favorable a estas medidas por parte de la plantilla laboral, previó el cierre total de por lo menos el 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas, afiliadas a este organismo.

PUEDES LEER: Quintana Roo encabeza la lista con el mayor numero de pérdidas de empleos

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Quintana Roo

A fin de crear un sistema de movilidad que permita mejor la calidad de vida para las y los quintanarroenses, incluyente, seguro, en un...

Anuncios