Connect with us

Quintana Roo

Coronavirus: Asistencia a escuelas esta semana será voluntaria, confirma el gobernador Carlos Joaquín

Coronavirus: Asistencia a escuelas es voluntaria, afirma el gobernador Carlos Joaquín.
Coronavirus: Asistencia a escuelas es voluntaria, afirma el gobernador Carlos Joaquín.

“Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia, así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria y no contarán las inasistencias”.

Coronavirus: Asistencia a escuelas es voluntaria, afirma el gobernador Carlos Joaquín

Lo anterior lo dio a conocer en sus redes sociales l gobernador del estado, Carlos Joaquín, luego del recorrido que realizó esta mañana en algunas escuelas de Cancún, para constatar que los Comités de Salud apliquen los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación por el tema del coronavirus (Covid-19).

Señaló que se mantendrán las clases hasta en tanto no haya una medida distinta, que en comparación con otras entidades, Quintana Roo no puede detener sus actividades.

“Todavía hay un movimiento de trabajo de muchas gente, que también nos dice, dónde se quedan los niños, si se quedan solos o los tengo que llevar al trabajo conmigo o se van a ir a una plaza comercial; evidentemente tenemos ahí una situación y tenemos que crear circunstancia diferentes a esos estados”, indicó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que “estarán abiertas las escuelas públicas para quienes requieren el apoyo de ello. Manteniendo todas las medidas de prevención e higiene y separación o distanciamiento social.”.

Finalmente, Carlos Joaquín dio a conocer que están previendo implementar algunas acciones de la fase uno, ante los cuatro casos positivos de coronavirus en Quintana Roo, personas que ya están en aislamiento, tres en su casa y uno en el hospital.

Coronavirus: Asistencia a escuelas es voluntaria, afirma el gobernador Carlos Joaquín; esta mañana tocó el tema durante un recorrido.

Coronavirus: Asistencia a escuelas es voluntaria, afirma el gobernador Carlos Joaquín; esta mañana tocó el tema durante un recorrido.

PUEDES LEER: Primero la salud de los quintanarroenses, afirma el gobernador Carlos Joaquín

Written By

REPORTERO Y EDITOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MEDIOS IMPRESOS. COLABORADOR EN PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA Y CULTURAL.

Te puede interesar:

Pese a semáforo naranja abarrotaron tianguis de la R-100. Pese a semáforo naranja abarrotaron tianguis de la R-100.

Pese a semáforo naranja abarrotaron tianguis de la R-100

Cancún

Dan facultades a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19. Dan facultades a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19.

Facultan a diversos inspectores para vigilar medidas contra Covid-19

Cancún

En Kantunilkín advierten multas por no acatar medidas contra Covid-19. En Kantunilkín advierten multas por no acatar medidas contra Covid-19.

En Kantunilkín advierten multas por no acatar medidas contra Covid-19

Lázaro Cárdenas

9 muertos y 99 casos positivos de Covid-19 en Yucatán; aumentan hospitalizaciones 9 muertos y 99 casos positivos de Covid-19 en Yucatán; aumentan hospitalizaciones

9 muertos y 99 casos positivos de Covid-19 en Yucatán; aumentan hospitalizaciones

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect