Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Crisis del sector agropecuario por plagas, robos y falta de apoyos

Crisis del sector agropecuario por plagas, robos y falta de apoyos. La generación de plagas por las intensas lluvias, sequías extremas, robos de sistemas de riego y por si fuera poco la lentitud y falta de apoyos federales ha generado una crisis grave en el sector agrícola y ganadero del campo Quintanarroense, señaló Nahum Fuente Rivera enlace de la zona rural con el gobierno del estado.

Mencionó en primera instancia que ante las lluvias que se presentaron por la Onda Tropical número 49 se tuvieron beneficios para los sectores de diferentes cultivos para Quintana Roo.

Sin embargo con ello, también llegaron otras problemáticas por lo que con las altas temperaturas y la humedad comienzan a surgir plagas de langostas y gusano barrenador.

“Venimos de una crisis por la sequía extrema que no se había sentido en años anteriores y ahora con las lluvias también se deja sentir nuevas plagas”, afirmó.

Crisis del sector agropecuario por plagas, robos y falta de apoyos

Nahum Fuente Rivera, enlace de la zona rural con el Gobierno del Estado

Crisis del sector agropecuario por plagas, robos y falta de apoyos

Aunado a estas problemáticas, afirmó, se tiene el problema de los robos a los sistemas de riego, los cuales se han incrementado en un 100 por ciento, ya que la crisis económica en el campo se siente más en esta parte del año.

Añadió que los apoyos federales han sido lentos y más preocupantes son los recortes que se han anunciado para el ejercicio 2020.

Esto ha provocado que la migración del campo a las principales ciudades por parte de los trabajadores de la tierra se detuviera, nuevamente se incremente porque están preocupados por tener mejores condiciones de vida.

Fuente Rivera señaló que no será fácil sacar adelante esta situación, y consideró que el gobierno del estado ya ha firmado varios acuerdos para atender una parte de la entrega de apoyos en especie y recursos, pero es fundamental que la federación no deje desprotegido a este sector del cual dependen miles de familias tanto cañero, piñero, chilero, ganadero, entre otros.

Más noticias para leer

México

La crisis política en Perú, que ha dejado una oleada de disturbios y varios muertos ya, dejó también varados a un grupo de ciudadanos...

Chetumal

Catean vivienda donde guardaban artículos robados en Chetumal. Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un...

Anuncios