Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

¡Cuidado! el celular daña la salud de los niños

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- El abuso en el uso de dispositivos electrónicos, principalmente tabletas y celulares, causan problemas de salud a menores de edad de la zona sur del estado, reveló un estudio realizado por estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Según la investigación realizada en pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Chetumal, cuatro de cada 10 niños presentan leves problemas de motricidad, artritis y astigmatismo, por el uso de dispositivos electrónicos.

Los problemas en los dedos de las manos, se derivan por el uso y golpeteo de celulares y otros dispositivos como las tabletas electrónicas.

En tanto, los problemas en la vista, se generan por la exposición a la radiación, sobre todo, por el abuso en las redes sociales.

De hecho, el documento estima que hay por lo menos 28 mil niños con estas condiciones en el sur de Quintana Roo.

El estudio demuestra que los menores pasan hasta cuatro horas en internet agravando su condición.

Por ello, se recomienda disminuir el uso de estos dispositivos para realizar más actividades físicas.

Más noticias para leer

Yucatán

Dos menores de edad junto a su abuelita, recuperaron los documentos de su casa luego de que los empeñaran para poder pagar el entierro...

Chetumal

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), confirmó que en Quintana Roo se han registrado 157 Casos de Covid-19 en menores de edad en los...

Anuncios