Connect with us

Quintana Roo

Dan plazo de 48 horas para sustituir candidatura de ‘Chacho’ Zalvidea

Dan plazo de 48 horas para sustituir candidatura de ‘Chacho’ Zalvidea.

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), otorgó al partido Movimiento Ciudadano (MC), un plazo improrrogable de 48 horas para que realice la sustitución de la candidatura a la diputación en el Distrito Electoral II, que tenía Juan Ignacio García (Chacho Zalvidea).

Asimismo, se determinó que las boletas del Distrito II, dejen a lo último para su impresión de acuerdo a la fecha límite que dio la empresa.

Impugna PT a “Chacho” Zalvidea

En un comunicado, el Ieqroo precisó que se tomaron estas decisiones en sesión extraordinaria, luego de que el 13 de abril pasado, el Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, recurso de apelación en contra del Acuerdo Ieqroo/CG/A-116/19, mediante el cual, otorgó, entre otros, el registro de la candidatura propietaria en el Distrito Electoral II, a “Chacho” Zalvidea, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

El partido Movimiento Ciudadano tiene 48 horas para designar a otro candidato en el Distrito II, en lugar de “Chacho” Zalvidea.

El partido Movimiento Ciudadano tiene 48 horas para designar a otro candidato en el Distrito II, en lugar de “Chacho” Zalvidea.

Revocan candidatura de “Chacho”

En ese sentido, el 25 de abril pasado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo dictó sentencia dentro del expediente RAP/035/2019, revocando en la parte que fue materia de impugnación, el Acuerdo Ieqroo/CG/A-116/2019, toda vez que a juicio del Teqroo, García Zalvidea es inelegible al cargo de diputado local, al considerar vigente la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público que tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ieqroo recibirá solicitudes para debates

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Se reúne diputada Reyna Durán con ejidatarios de Bacalar

Chetumal

Asegura el diputado Gasca que harán todo lo posible para el indulto a Mario Villanueva

Chetumal

Reta el diputado Luis Alegre a Carlos Hernández a debatir sobre turismo

Quintana Roo

A meses del proceso electoral, Morena en lucha intestina

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect