Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dan plazo de 48 horas para sustituir candidatura de ‘Chacho’ Zalvidea

Dan plazo de 48 horas para sustituir candidatura de ‘Chacho’ Zalvidea.

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), otorgó al partido Movimiento Ciudadano (MC), un plazo improrrogable de 48 horas para que realice la sustitución de la candidatura a la diputación en el Distrito Electoral II, que tenía Juan Ignacio García (Chacho Zalvidea).

Asimismo, se determinó que las boletas del Distrito II, dejen a lo último para su impresión de acuerdo a la fecha límite que dio la empresa.

Impugna PT a “Chacho” Zalvidea

En un comunicado, el Ieqroo precisó que se tomaron estas decisiones en sesión extraordinaria, luego de que el 13 de abril pasado, el Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, recurso de apelación en contra del Acuerdo Ieqroo/CG/A-116/19, mediante el cual, otorgó, entre otros, el registro de la candidatura propietaria en el Distrito Electoral II, a “Chacho” Zalvidea, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

El partido Movimiento Ciudadano tiene 48 horas para designar a otro candidato en el Distrito II, en lugar de “Chacho” Zalvidea.

El partido Movimiento Ciudadano tiene 48 horas para designar a otro candidato en el Distrito II, en lugar de “Chacho” Zalvidea.

Revocan candidatura de “Chacho”

En ese sentido, el 25 de abril pasado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo dictó sentencia dentro del expediente RAP/035/2019, revocando en la parte que fue materia de impugnación, el Acuerdo Ieqroo/CG/A-116/2019, toda vez que a juicio del Teqroo, García Zalvidea es inelegible al cargo de diputado local, al considerar vigente la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público que tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ieqroo recibirá solicitudes para debates

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Anuncios