Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Defiende Carlos Joaquín arrendamiento de patrullas en Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, defendió el esquema de arrendamiento de patrullas y negó las acusaciones de la organización Somos Tus Ojos de sobrecosto y falta de transparencia en este proceso.

Sobre el presunto sobrecosto, el mandatario afirmó que esto se debe a que el arrendamiento incluye tanto la adquisición del vehículo, como el equipamiento y el cuidado del mismo.
En cuanto a la opacidad en el proceso acusada por esa organización, Carlos Joaquín González recordó que la entidad es cuarto lugar en transparencia en el país.

Incluso, el titular del Ejecutivo defendió el modelo de arrendamiento, al señalar que este esquema permite al gobierno ahorrarse dinero porque no está obligado a pagar el mantenimiento ni a actualizar el equipamiento de los vehículos; además, en caso de ser obsoletas las unidades, no se quedaría con ellas.

Hace un par de días, la organización Somos Tus Ojos anunció el hallazgo de irregularidades en el arrendamiento de 150 patrullas 10 motocicletas y dos Vans, a la empresa Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V. y que fueron entregadas a los 11 municipios el pasado 29 de septiembre de 2017.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios