Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dejaron inundaciones daños en más de 3 mil hectáreas en Quintana Roo

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Quintana Roo estimó que las inundaciones que se registraron en el estado dejaron un daño de tres mil 118 hectáreas de cultivos lo cual afecta a unos dos mil 500 productores agrícolas.

En este sentido el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Antonio Rico Lomelí detalló que en conjunto con instancias federales y municipales se han realizado diferentes recuentos de daños de las zonas de cultivos de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe carrillo Puerto.

Dijo que se está trabajando en la activación del Seguro Agrícola Catastrófico para apoyar a los sectores productores más dañados por las inundaciones que se dejaron sentir en días pasados.

Apuntó que en total hay más de 12 mil hectáreas de cultivos de diferentes productos: maíz, papaya, calabaza, chihua, pitahaya, chile habanero, sandía, tomate, melón y coco.

En este sentido explicó que del total antes mencionado se han registrado inundaciones en más de 3 mil 118 hectáreas, es decir, una cuarta parte.

El funcionario estatal añadió que no toda la siembre se siniestra, debido a que en algunos casos las plantas se recuperan, pero será un tema que se verificará en los siguientes días.

De maíz son más de dos mil hectáreas afectadas, en papaya son 23 hectáreas, 124 hectáreas que se han visto afectadas en calabaza y chihua, en pitahaya son 730 hectáreas, en chile habanero 11 hectáreas, tomate, melón y coco son una totalidad se vieron siniestrados.

Hay que mencionar que esto forma parte de los trabajos que se tienen que entregar ante las autoridades federales para buscar recursos del Fonden que se ha mencionado son superiores a los 62 millones de pesos.

Más noticias para leer

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

Anuncios