Por Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.-La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) podría denunciar penalmente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no pagarles por la elaboración del proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
El presidente de la UNAI, Eduardo Sánchez Anaya, dijo que este instrumento normativo realizado en el 2017 para el municipio de Othón P. Blanco, tuvo un costo de dos millones 382 mil pesos.
Sin embargo, a varios meses de haber sido entregado, incluso publicado en el Periódico Oficial del Estado, el monto no ha sido cubierto por la actual gestión municipal.
Ante la negativa de pago por parte del Ayuntamiento, aseguró que se están analizando las vías legales para obligarlo a cumplir con este compromiso.
De hecho, no descartó la posibilidad de presentar una denuncia penal por los posibles delitos que se deriven de este incumplimiento de pago.
Y es que este documento es la pieza clave para darle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, certeza legal para la atracción de inversiones, así como de recursos provenientes del Fondo Metropolitano.