Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen

Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen
Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen

Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen, señalan un sospechoso hermetismo por parte de autoridades municipales con respecto a los avances o trabajos que se han realizado sobre el Programa de Desarrollo Municipal.

Cuyo anteproyecto fue sumamente cuestionado por diversos sectores pues está planteando cambios radicales que afectarían al futuro inmediato de este destino vacacional.

Te Puede Interesar: Exigen empresarios consulta pública al PDU de Playa Del Carmen

En este sentido, Guadalupe de la Rosa, coordinadora de Programas y Actividades de la asociación Moce Yax Cuxtal, comentó que no se les ha notificado por ninguna vía si se están tomando en cuenta las observaciones que los ambientalistas hicieron en su momento.

Los cuales están preocupados por varios temas que impactarán de manera importante los recursos naturales de Playa del Carmen, que además son su principal atractivo turístico.

“Número uno, pusieron una zona industrial cerca de un lugar que es muy sensible porque hay muchos ríos subterráneos y es un lugar de jaguares, otra cosa que vimos es que los asentamientos irregulares que tienen muchos años que están del lado norponiente no los van a regularizar, lo otro es que quieren en el centro de la ciudad tener construcciones hasta de 15 pisos, no estamos en contra de que se ordene este supuesto desarrollo, estamos en contra de que por ejemplo no se le ha dado orden al tema del drenaje en toda la zona costera que tiene una capacidad de carga que ya esta rebasada”.

Piden en este sentido un real consulta pública “no que se dé a través de cuestionarios de una persona que no sabe”, en la cual comentó todos los sectores y especialistas, con datos técnicos, estén presentes.

Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Cancún

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos, un magistrado federal frenó la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de la población...

Anuncios