Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Urgen actualizar Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

La presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Sugeidi Prieto, señaló que es de suma importancia actualizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), en gran medida en el nuevo proyecto de desarrollo vertical que se está planeando para Playa del Carmen.

Urgen actualizar Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

“Ahorita sobre todo más con este auge que se ha desarrollado de los edificios y que es muy importante emigrar hacia las ciudades verticales que queremos más niveles, pero no en todos los lados; se tiene que hacer un estudio, no es un criterio que yo hago o nuestro colegio o la administración municipal, es un estudio que se tiene que hacer por gente especializada y derivado de eso las unificaciones, en dónde sí en dónde no, para que pueda servir; sin embargo, se necesita un recurso”.

Indicó que para la actualización es necesario conformar un comité para que se lleven a cabo estos trabajos, conformado por diversos sectores y las autoridades, el cual aún no está constituido.

“Es algo que definitivamente pueden ser medidas de mitigación muy interesantes para el turismo, porque estamos hablando de que tal vez el PDU se hizo a un lado por temas como el sargazo o la inseguridad; si nosotros podemos hacer una planeación adecuada de nuestra ciudad, puede generar áreas de oportunidad para la ciudad misma”.

PUEDES LEER: Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Anuncios