Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU

Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU

Carecen dos de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo de sus respectivos Programas de Desarrollo Urbano (PDU). Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU.

El PDU es un documento técnico que garantiza el ordenamiento territorial, pese al desarrollo urbano. Este instrumento debe ser actualizado constantemente.

 

1.5 mdp cuesta el PDU por ayuntamiento

En el caso de los ayuntamientos, la elaboración de este documento tiene un costo aproximado de un millón 500 mil pesos.

Mientras que el PDU Estatal, alcanza los tres millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha, de los 11 ayuntamientos del Estado, dos de ellos no cuentan con este programa.

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, dijo que se trata de los municipios de José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Ayuntamientos, con PDU obsoletos

Los nueve restantes, cuentan con este documento, pero se encuentran obsoletos.

En los casos de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos, sus representantes ya solicitaron que se lleve a cabo la actualización correspondiente.

Se espera que, a finales del próximo año, los 11 ayuntamientos ya cuenten con este documento actualizado, para evitar inconvenientes urbanos y ecológicos a futuro.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios