Connect with us

Quintana Roo

Desde niños se inician en las drogas en Cozumel

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-La directora del Centro de Integración Juvenil en la isla, Fabiola Ruiz Gallardo, informó que el año pasado se atendieron casos de menores hasta de 10 años que fueron canalizados por problemas de drogas, tanto las consideradas drogas legales como el alcohol y cigarro, así como las ilegales que van desde la marihuana, la cocaína y el Crack.

Recordó que se atendieron a 250 pacientes y sus familiares de nuevo ingreso, en estos casos se pudo observar que la droga que sigue siendo de inicio en los consumidores son las drogas lícitas o permitidas, como es el alcohol y el tabaco, mientras que la droga de mayor consumo fue la marihuana; “se notó un repunte importante de consumidores de crack o ‘piedra’, lo que representa que se está poniendo de moda”.

Dijo que el 60% de los pacientes que inician tratamiento clínico logran superar el problema y son dados de alta, mientras que los restantes, la mitad reingresan por alguna circunstancia y la otra mitad se pierde la información de ellos, debido a que deciden no continuar su tratamiento por diferentes causas.

Actualmente, se estima que la edad de inicio en las drogas es de 10 años, por lo que es importante la labor del Centro de Integración Juvenil de llevar en las escuelas la información sobre los factores de riesgo que existen a su alrededor y la forma de protegerse.

Consideró importante que los padres de familia refuercen esta información, ya que no es suficiente con dársela, sino que también vean los modelos que deben imitar y en este caso en familias donde existe el consumo de alguna droga legal o ilegal, será mayor el riesgo de que los hijos también sean consumidores.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect