La Comisión Federal de Electricidad (CFE)informó sobre el despliegue de electricistas y grúas para atender los problemas que se presenten ante la llegada del huracán “Grace».
La CFE preparó protocolos de emergencia para restablecer el servicio eléctrico tras el paso del huracán de categoría uno que afectará a varios municipios de Quintana Roo.
«Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía», dijo en un comunicado la compañía eléctrica.
Según información la CFE dispuso mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero en puntos estratégicos para atender las possibles afectaciones en la Península de Yucatán.
El huracán “Grace” se localiza a 400 km al este de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.
📄#Boletín | Con apoyo de 1,224 trabajadores electricistas, la CFE está preparada para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el #HuracánGrace. https://t.co/VjjKcGmnEG pic.twitter.com/fT05r9fanQ
— CFEmx (@CFEmx) August 18, 2021
Te puede interesar: Asur pide checar estatus de vuelos por llegada del huracán Grace
(Con información de Milenio)