Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Diputados presentan avances en investigaciones contra 97 funcionarios borgistas

Diputados presentan avances en investigaciones contra 97 funcionarios borgistas

Diputados presentaron avances sobre las investigaciones que implican a 97 funcionarios que estaban en el periodo de Roberto Borge Angulo.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Manuel Palacios Herrera, informó que mantiene abiertas 38 denuncias por más de 13 mil millones de pesos que implican a 97 servidores públicos de los periodos 2015 y 2016.

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura se reunieron con Palacios Herrera, para que les informara  sobre el estatus de las investigaciones correspondientes a las auditorías practicadas a instancias de gobierno de correspondientes a los años 2015 y 2016.

Durante la reunión que encabezó el diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, presidente de la Comisión, el Auditor Superior informó que las denuncias interpuestas, así como los Procedimientos de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias (PRAS) derivados de la auditoría complementaria ordenada por el Pleno de la XV Legislatura a las cuentas públicas de la pasada administración, continuarán hasta sus últimas instancias.

El objetivo es, dijo el legislador, lograr la completa reparación del daño a la hacienda pública.  Por su parte, el Auditor reiteró que, precisamente, ese es el principal objetivo de las denuncias que se encuentran en curso.

Te puede interesar: Legisladores pedirán información clara de las cuentas de la administración Borgista

 

Deben destapar el daño que hizo Roberto Borge a Quintana Roo

 

Roberto Borge Angulo es investigado por diputados por el robo a Quintana Roo

La auditoría busca completar la revisión al 100 por ciento, de los informes de resultados de las cuentas públicas en la administración de 2015

Ramos Hernández resaltó que para la XV Legislatura, es importante que la ciudadanía y los medios de comunicación conozcan cuáles son los avances y el resultado de la auditoría complementaria realizada a la pasada administración, así como el compromiso de los legisladores porque los procedimientos iniciados se concluyan hasta lograr la reparación del daño al estado de Quintana Roo.

Ante los diputados Luis Ernesto Mis Balam, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Zelaya Espinoza, Javier Padilla Balam, Yamina Rosado Ibarra y Juan Ortiz Vallejo, el Auditor presentó los avances de la revisión casuística y concreta de las cuentas públicas 2015 de diversos entes fiscalizables del estado y los municipios de la pasada administración, solicitada por el Congreso del Estado en febrero de 2017.

Recordó que la auditoría busca completar la revisión al 100 por ciento, de los informes de resultados de las cuentas públicas del 2015, reportes que fueron avalados por la legislatura anterior sin tener la certeza mínima requerida, con avances de apenas un 50 y 75 por ciento, en sus revisiones tanto financieras como física de las obras públicas.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios