Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Disfrutan de megapuente escolar en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Megapuente para 200 mil estudiantes desde preescolar hasta nivel superior en Benito Juárez, al conjuntarse la sesión ordinaria de los consejos técnicos hoy viernes, y el lunes con el día festivo del 20 de noviembre, señaló Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Disfrutan de megapuente escolar en Quintana Roo

A partir de este viernes, más de 475 mil 500 alumnos de nivel básico en Quintana Roo disfrutarán  de cuatro días de descanso al juntarse la Segunda Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos con los festejos del 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana, que se recorre al lunes 18.

Los estudiantes retornarán a sus salones hasta el martes 19 de noviembre, una vez concluidos ambas fechas estipuladas en el calendario escolar.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, explicó que este viernes se llevará a cabo la Primera Sesión de Buenas Prácticas “Encuentro entre Escuelas”, donde maestros de prescolar, primarias y secundarias se reunirán en un solo Consejo Técnico para planear sus actividades escolares.

Precisó que, del total, 156 mil alumnos corresponden al municipio de Benito Juárez y el resto a los otros 10 municipios.

Disfrutan de megapuente escolar en Quintana Roo; más de 200 mil estudiantes, de básico y superior, tendrán varios días de asueto.

Disfrutan de megapuente escolar en Quintana Roo; más de 200 mil estudiantes, de básico y superior, tendrán varios días de asueto.

Descansarían en lunes poco más de 200 mil alumnos en Q. Roo

El funcionario estatal dijo que para el lunes se sumarán 24 mil alumnos de educación media superior y otros 25 mil de educación superior, también en el municipio de Benito Juárez, por lo que en conjunto serían poco más de 200 mil estudiantes sin clases en dicha localidad.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 se prevén nueve días de asueto: que corresponden al 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

En tanto que son cuatro megapuentes para este ciclo escolar que comenzarán el 15 de noviembre, el segundo es para el 31 de enero, el tercero del 13 de marzo y el último el 4 de mayo de 2020.

Asimismo, se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020, que corresponden a la Semana Santa.

PUEDES LEER:

Nuevo paro en el Cecyte afecta a 4 mil estudiantes

Fomentan en estudiantes la cultura de la denuncia

Más noticias para leer

México

Colapsa puente en la autopista México-Pachuca. La madrugada de hoy viernes colapsó una trabe de un puente vial sobre la autopista México-Pachuca, a la...

Internacional

El emblemático y enorme puente de la autopista Autobahn de 485 metros de longitud y 70 metros de altura, fue demolido este martes por...

Quintana Roo

Destacan alumnos de la UIMQRoo en Encuentro Estatal de Jóvenes. Dos estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), resultaron ganadores en...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios