Connect with us

Quintana Roo

Asesinan a periodista en Carrillo Puerto, Quintana Roo

Staff

Nuevamente los medios reporteriles están de luto, ésta vez tocó el turno a nuestro estado, Quintana Roo, es el octavo periodista asesinado en el país, en lo que va del año, el reportero policiaco, José Guadalupe Chan Dzib, fue ejecutado anoche en el bar “La Baticueva”, ubicado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con algunos testimonios, pasadas las 22 horas, un sujeto ingresó al bar, ubicado en la calle 76, entre la 61 y 63 de la colonia Francisco May y abrió fuego en contra del reportero.

La muerte de Chan Dzib fue confirmada por el también comunicador Pedro Canché, quien informó que la víctima laboraba para un semanario que se difunde por redes sociales y se especializa en la cobertura de la fuente policiaca.

Chan Dzib trabajaba también para otro medio de corte policiaco, “El Tábano”, agregó Canché Herrera, quien dijo que las recientes coberturas de la víctima fueron el asalto al ejido Nohbec por una banda de ladrones de Campeche y Veracruz, así como un asesinato en Sabán, en José María Morelos.

Periodistas asesinados

30 de mayo. Héctor González Antonio

Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior, que cubría temas de seguridad y política. Fue asesinado a golpes en un paraje solitario de Ciudad Victoria, según confirmó la Procuraduría de Tamaulipas. Fue el séptimo periodista asesinado en México en 2018. Desde el año 2,000, son 136 los informadores muertos en circunstancias violentas.

24 de mayo. Alicia Díaz González

Alicia Díaz González, quien fuera colaboradora de El Financiero, fue hallada muerta en su casa. La mujer de 52 años de edad fue golpeada hasta la muerte dentro de su hogar, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León.

15 de mayo. Juan Carlos Huerta

Juan Carlos Huerta era el conductor del programa de radio en Tabasco, Sin Reservas. El periodista iba saliendo en su automóvil del fraccionamiento donde está su casa, cuando dos vehículos, un auto y una camioneta, le cerraron el paso y le dispararon.

21 de marzo. Leobardo Vázquez Atzin

El reportero, quien laboraba en Veracruz, fue encontrado muerto en su domicilio, en la colonia Renacimientos, en la ciudad de Gutiérrez Zamora, en Veracruz. El reportero trabajó en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia antes de fundar su propio medio llamado Enlace informativo Regional. Vázquez Atzin fue asesinado a balazos.

13 de enero. Carlos Domínguez

El periodista fue asesinado mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija por calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y trabajó en El Diario de Nuevo Laredo.

6 de enero. José Gerardo Martínez

El periodista de El Universal fue asesinado con arma de fuego durante un asalto en la delegación Coyoacán mientras buscaba juguetes para el Día de Reyes. El comunicador de 35 años se desempeñaba como editor del Servicio Universal de Noticias.

23 de enero, Agustín Silva Vázquez, desaparecido

La Fiscalía de Oaxaca investiga la desaparición del periodista de la región del Istmo, Agustín Silva Vázquez. El comunicador labora en el periódico El Sol del Istmo y desde el pasado domingo 21 de enero se encuentra en calidad de desaparecido. La tarde del lunes 23 su automóvil fue encontrado en la zona de El Morrito, ubicado en Asunción Ixtaltepec.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Encarcelan a célula por secuestro en Cancún

Cancún

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

Quintana Roo

PVEM designa a Carlos Mario Villanueva como delegado de la Zona Sur

Chetumal

Pederasta conocido de Quintana Roo logra descongelen 800 mdp

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect