Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El ayuntamiento morelense busca renovar el emblemático mercado municipal

El ayuntamiento de José María Morelos pretende acabar con “cacicazgos” que predominaron en el mercado municipal y buscan recuperar locales que durante años han permanecido en abandono, para darle nueva vida a ese centro de abasto que además es paso obligatorio de visitantes y turistas que atraviesan de sur a norte del estado y viceversa.

Por lo que el director del mercado municipal, Justino Rejón alcocer, informó que existe un proyecto para revitalizar la central de abastos y éste apunta principalmente a recuperar locales que durante años han permanecido en desuso, aunque supuestamente estaban adjudicados.

“Hay un proyecto muy ambicioso para el mercado en general, entonces por lo pronto, vamos por abrir la parte que colinda al mercado del productor, para poder promocionar los puestos que tenemos enfrente, de hecho, se invita a la ciudadanía que desee adquirir algún puesto, a acercarse, ya sea conmigo o con la presidencia, a solicitarlo”, expresó.

De igual manera, aclaró que los locales son propiedad de la comuna y si los concesionarios dejaron de utilizarlos y de responder por los impuestos correspondientes, la administración es libre de reasignarlos.

“Los puestos son del ayuntamiento, los puestos no tienen dueño, son concesiones, en este caso, en el caso de nosotros que estamos en el área de carnes, que somos tres personas, pues a nosotros no se nos quita, porque lo estamos trabajando, es la concesión que tenemos, pero la gente que no lo trabaje, tendrá que cederlo a la persona que quiera trabajarlo”, dijo.

Aseguró que es una decisión tomada por el Ayuntamiento y el proyecto ya va en marcha, añadió.

Mercado de José María Morelos

El director del mercado municipal, reconoció que hay instrucciones de obras públicas de rehabilitar esa parte para poder promocionar los locales, de hecho, en el tiempo que se rehabilitó el mercado hace años, hubo una inversión y ahora puede ser que se cobre algo simbólico.

Por lo que reiteró que lo que buscan es darle vida al mercado y que como toda central de abastos tenga locales activos, para lo cual aseguró que al momento son varios los interesados en convertirse locatarios.

Más noticias para leer

José María Morelos

Insus y el municipio firman convenio para regularización de suelos. El Ayuntamiento y dicho instituto firmaron un convenio para otorgar certeza jurídica a las...

José María Morelos

Tras la reincorporación de más de 180 trabajadores que fueron injustificadamente despedidos en 2013, -al iniciar el período en que gobernó la demarcación Juan...

Anuncios