A quien le viene como anillo al dedo la palabra de «saltimbanqui» de la política es al diputado Jesús Pool Moo, pues apenas el 3 de julio dejó Morena para incorporarse al PRD y ahora regresó al PRI.
El ‘chapulín’ Jesús Pool brincada a la banda del PRI en el Congreso
En política también se les conoce como «chapulines», se acuñó el término de “saltimbanqui” que proviene del italiano saltimbanco que significa charlatán.
Pool Moo es un claro ejemplo, ha militado en el PRI y posteriormente ha venido coqueteando y militando en diferentes partidos políticos.
En menos de dos meses ha estado ya en tres partidos políticos.
El 2 julio sale de Morena, poco menos después de un mes, el 6 de agosto anunció su incorporación al PRD, partido en el que duró ni 24 días.
Ayer, en un oficio firmado por René Juárez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, notificó a la diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, que cuatro diputados federales, entre ellos Pool Moo, se incorporaban a esa fracción.
El argumento del legislador es que se trata de una incorporación temporal.
«Es una acción de apoyo para lograr que se respeten los acuerdos fundacionales de la Jucopo y no se pierda la gobernabilidad en la Cámara de Diputados», publicó en su cuenta de Facebok.
Pool Moo inició su carrera política en el PRI en 1990, en donde ocupó varios cargos hasta ser diputado local por ese partido en el 2013 y renuncia en el 2017.
Después de varias reuniones y de una decisión colegiada con @DiputadosPRD64 y con la Dirigencia Nacional hemos tomado la decisión junto a otros 3 compañeros de incorporarnos temporalmente a la Bancada del PRI en apoyo para lograr que se respeten los acuerdos de la JUCOPO 1/5 pic.twitter.com/SQndGezm2f
— Jesús Pool Moo (@JesusPoolMoo) August 31, 2020
PUEDES LEER: Renuncia el diputado Jesus Pool a Morena