Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El ‘chapulín’ Jesús Pool brinca a la bancada del PRI en el Congreso

El ‘chapulín’ Jesús Pool brinca a la banda del PRI en el Congreso.
El ‘chapulín’ Jesús Pool brinca a la banda del PRI en el Congreso.

A quien le viene como anillo al dedo la palabra de “saltimbanqui” de la política es al diputado Jesús Pool Moo, pues apenas el 3 de julio dejó Morena para incorporarse al PRD y ahora regresó al PRI.

El ‘chapulín’ Jesús Pool brincada a la banda del PRI en el Congreso

En política también se les conoce como “chapulines”, se acuñó el término de “saltimbanqui” que proviene del italiano saltimbanco que significa charlatán.

Pool Moo es un claro ejemplo, ha militado en el PRI y posteriormente ha venido coqueteando y militando en diferentes partidos políticos.

En menos de dos meses ha estado ya en tres partidos políticos.

El 2 julio sale de Morena, poco menos después de un mes, el 6 de agosto anunció su incorporación al PRD, partido en el que duró ni 24 días.

El ‘chapulín’ Jesús Pool brinca a la banda del PRI en el Congreso, en menos de dos meses ha estado ya en tres partidos políticos.

El ‘chapulín’ Jesús Pool brinca a la bancada del PRI en el Congreso, en menos de dos meses ha estado ya en tres partidos políticos.

Ayer, en un oficio firmado por René Juárez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, notificó a la diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, que cuatro diputados federales, entre ellos Pool Moo, se incorporaban a esa fracción.

El argumento del legislador es que se trata de una incorporación temporal.

“Es una acción de apoyo para lograr que se respeten los acuerdos fundacionales de la Jucopo y no se pierda la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”, publicó en su cuenta de Facebok.

Pool Moo inició su carrera política en el PRI en 1990, en donde ocupó varios cargos hasta ser diputado local por ese partido en el 2013 y renuncia en el 2017.

PUEDES LEER: Renuncia el diputado Jesus Pool a Morena

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios