Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El combate a la corrupción es esencia de la transformación en Quintana Roo

El combate a la corrupción es esencia de la transformación en Quintana Roo
El combate a la corrupción es esencia de la transformación en Quintana Roo

En Quintana Roo el combate contra todo tipo de corrupción es categórico y permanente, cerramos todas las grietas por donde se escapó el dinero público para canalizarlo ahora hacia más programas sociales y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

“Esa es la nueva forma de gobernar, de una transformación profunda, un gobierno que cree en la transparencia, en el combate a la corrupción, pero humanista y progresista que promueve acciones que eleven la calidad del gasto público, local y federalizado, con disciplina financiera que beneficie a los que más lo necesitan” añadió la gobernadora de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: En Quintana Roo la violencia contra las mujeres no tiene cabida: Mara Lezama

Ante la presencia del titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Renoir Baca Rivera, y del coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez, la gobernadora Mara Lezama destacó que cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más.

Mara Lezama destacó que en Quintana Roo tener claro que el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas mejora la calidad de vida de las y los quintanarroenses, uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó desde el inicio del gobierno y al que se han sumado los diversos sectores sociales.

En este contexto, la Gobernadora reiteró que para este año se ha destinado el mayor presupuesto social de la historia: se reasignaron, junto con el Congreso del Estado, dos mil millones de pesos para garantizar el crecimiento con sustentabilidad, paz y seguridad.

Adicionalmente, el Gobierno de México invertirá más de 45 mil millones de pesos en Quintana Roo distribuidos en el Tren Maya, en el Aeropuerto Internacional de Tulum, en diversas obras viales que se desarrollan en Cancún.

“Esta cifra récord, jamás ejercida en la historia de nuestro estado, nos obliga a ser más responsables y eficientes. Pero también a mejorar la recaudación de nuestros ingresos, para equilibrar el crecimiento económico, y poder así cerrar las brechas de desigualdad” aseveró la titular del Ejecutivo.

Con la participación de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México y de distintos Estados del país, y del Secretario de Finanzas y Planeación Eugenio Segura Vázquez, se llevó a cabo la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF).

La CPFF es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que propicia el dialogo constante y permanente para el intercambio de experiencias e información entre las haciendas públicas de los tres órdenes de gobierno y así coadyuvar al fortalecimiento del federalismo fiscal y de las finanzas públicas de los ámbitos locales de gobierno.

Durante la reunión se contó también con la participación de altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Auditoría Superior de la Federación, Banxico y ANAM. Se trataron diversos temas financieros propuestos por la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la SHCP (UCEF) con el fin de consolidar la cooperación y colaboración interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno, en pro del fortalecimiento de la programación y destino de los recursos públicos.

Al respecto, el titular Eugenio Segura Vázquez indicó que este tipo de sesiones de trabajo se realizan en distintas sedes de las entidades federativas para que las Instituciones Hacendarias se pongan al día en materia de las nuevas estrategias y leyes financieras y así lograr un óptimo rendimiento en la aplicación de los recursos públicos para fortalecer la infraestructura de servicios sociales, para atender las demandas más sentidas de la población.

El coordinador a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez, explicó que esta reunión es un espacio para el intercambio de opiniones a fin de avanzar en el federalismo fiscal, refrenda el pacto fiscal en colaboración con los 3 niveles de gobierno y posibilista el diálogo, análisis y reflexión.

El combate a la corrupción es esencia de la transformación en Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios