Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El delito más visto es el consumo de alcohol en vía pública

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, muestra que 100 mil ciudadanos del Estado, a partir de los 18 años de edad en adelante, en un periodo marzo-abril, seis de cada 10 dijeron que el consumo de alcohol en la calle es la primer hecho delictivo que se observa alrededor de las viviendas.

Pues esta problemática se debe atender por las autoridades pues refleja el desequilibrio de la sociedad, por lo que el presidente del consejo Ciudadano de Chetumal A.C, Eusebio Azueta Villanueva, explicó que existe una Normativa en cada uno de los Ayuntamientos del estado, pero la ciudadanía es la que incumple con estas medidas, pues en varios puntos de la ciudad se observa a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por lo que el Instituto Nacional de Estadisticas y Geografía (INEGI), en la encuesta dieron más opciones de conductas antisociales o delictivas que la población observa en la periferia de sus hogares las cueles respondieron que son robos o asaltos frecuentes con un 52% de señalización.

La encuesta se realizó en los 11 ayuntamientos del Estado durante el periodo mencionado (Marzo-abril), por lo que en varios ayuntamientos, las Infracciones a las Disposiciones Municipales, es motivo de multa o sanción administrativa el ingerir bebidas embriagantes, drogas, estupefacientes en vía pública.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios