El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que por la entrada del frente frío No 31 en el estado de Quintana Roo, las 11 direcciones municipales de Protección Civil activaron el protocolo tormenta.
La entrada del frente frío No 31 con sus rachas de viento han derrumbado muchos árboles, las mayores afectaciones se dieron en la zona hotelera de Cancún, así como la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
El gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, indicó que “A través de Protección civil, hemos activado el operativo tormenta por las condiciones del clima que tenemos en gran parte de nuestro Estado. Atentos y actuando. Cuidar nuestras Islas, ciudades y poblados de las afectaciones del clima”.
Las fuertes rachas de viento y de lluvia que se originan han causado que las autoridades le pidan a los ciudadanos no salir de sus hogares si no es necesario, para salvaguardar su integridad.
Te puede interesar: Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación
Hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversos municipios; en Holbox e Isla Mujeres se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas de este domingo.
En su cuenta de Twitter Protección Civil Quintana Roo indicó que “debido a las fuertes rachas de viento y lluvia” que está generando el frente frio 31, los ciudadanos no deben salir de sus casas para evitar algún accidente.
Esta web usa cookies.