Categorías: Quintana Roo

El próximo lunes inician las clases no presenciales en la Uqroo

Dos mil jóvenes de nuevo ingreso iniciarán con clases no presenciales en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el próximo lunes 24 de agosto, previo al curso Programa de Introducción a la Universidad (PIU).

El próximo lunes inician las clases no presenciales en la Uqroo

Será el próximo lunes 24 de agosto, cuando un promedio de dos mil 62 jóvenes de nuevo ingreso, inicien clases no presenciales en la Universidad de Quintana Roo, en los cuatro campus de la máxima casa de estudios del estado.

La jefa del Departamento de Control Escolar de la Uqroo, Angelina Yah Torres, dijo que del total de estudiantes de recién ingreso, en Chetumal se admitieron 941 mil 601 en Cancún, 262 en Cozumel y 258 en Playa del Carmen.

De la misma forma, explicó que durante el ciclo escolar otoño 2020, las carreras de licenciatura en derecho, lengua inglesa, mercadotecnia, negocios y medicina, fueron las que registraron mayor demanda por parte de los jóvenes quintanarroenses.

El próximo lunes inician las clases no presenciales en la Uqroo; son dos mil los jóvenes de nuevo ingreso del ciclo otoño 2020.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso recibieron un correo electrónico institucional, en el que realizaron su inscripción al Sistema de Administración Escolar (SAE), del 10 al 14 de agosto, y de esta manera, completar su matriculación como alumnos de la Universidad de Quintana Roo.

En el caso de los aspirantes de la licenciatura de Medicina, la aplicación del EXANI-II Ceneval se reprogramó para el lunes 31 de agosto, a las ocho de la mañana en cada una de las sedes de la universidad.

Esto debido a la necesidad de continuar con las medidas de seguridad sanitarias derivada de la pandemia de Covid-19.

Añadió que para el ciclo otoño 2020 ningún estudiante de la Uqroo, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, pagó cuota de inscripción e iniciará clases en modalidad no presencial el 24 de agosto.

PUEDES LEER: Espera la Uqroo más de dos mil alumnos de nuevo ingreso

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma